El gobernador Weretilneck confirmó que "el pago de salarios y aguinaldo vamos a hacerlo desdoblado".
"El viernes lo vamos a anunciar", añadió.
Luego fue consultado sobre negociaciones salaiales futuras, y respondió que "no tenemos posibilidades de incrementar más los salarios".
Entonces recordó que "dijimos que las paritarias eran acuerdos anuales y en ningún caso el incremento salarial quedó por debajo del 30 por ciento".
"En términos generales las paritarias para los trabajadores no estuvieron mal, siempre estuvimos por arriba de la inflación", consideró.
En este sentido expresó que "de todos modos destacamos la aspiración de los trabajadores y dirigentes gremiales de percibir más, pero este año no estamos en condiciones de hacerlo".
Cabe recordar, que la semana anterior, el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, se había referido a este último tema y sostuvo que "no tenemos que salir a los gritos y decir que todo está mal, hay que alentar al gobierno para que le vaya bien".
También afirmó que "hay que tomar todo con calma y a su debido tiempo. Hay una evolución económica a nivel nacional que no está llegando la coparticipación como corresponde".
"Las negociaciones no son fáciles, pero debemos convencer a nuestra patronal sobre lo que necesitamos", había dicho Scalesi.

17 enero 2026
Río Negro