Mañana la CTA protesta en Lago Escondido contra el avance del Magnate Lewis

Comentar

Militantes de toda la zona andina y referentes sindicales y populares del resto de la provincia se movilizarán desde las primeras horas del día hacia el lugar de la protesta. 

Es que la CTA tiene preocupación por dos cuestiones esenciales en la provincia. En primer lugar la entrega del Gobierno Nacional para garantizar ganancias millonarias al referido magnate a través de Patagonia Energía, la central hidroeléctrica del multimillonario extranjero. Y por el otro, el compromiso del Gobierno Provincial de promover una Ley que restituya a la Hidroeléctrica Lago Escondido la potestad de uso del agua del Río Escondido, con los fines de generación de energía.

Las demandas de la CTA Autónoma al cumplirse 200 años desde la Independencia son:

Expropiación y estatización de la Usina Eléctrica en Río Escondido.
Que el Estado provincial no otorgue el aval que necesita Joe Lewis para ingresar al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
Exigir al Gobierno Nacional la "no" operatividad del aeropuerto de Lewis en la localidad de Sierra Grande (habilitado para aviones de gran porte como los utilizados por la OTAN).
Cumplimiento de la sentencia del STJ que ordena la utilización plena del camino de Tacuifí para que cualquier vecino pueda acceder libremente al Lago.
Que se promueva una Ley Provincial de Tierras que impida la propiedad extranjera.
Que se garanticen tierras a los pueblos originarios en cantidad y calidad para su sostén.
Precio sostén para los pequeños y medianos productores y salario digno para los trabajadores.
Ley provincial que permita la participación unificada de los pequeños y medianos productores en la comercialización de la fruta.
Derogación de la Ley Antiterrorista y del Protocolo Anti-piquetes.

También te puede interesar...