Jubilaciones: Para la CTA son un verdadero disparate las declaraciones del titular de PAMI

Comentar

Las expresiones del máximo funcionario de la obra social no son casuales y persiguen la finalidad de lanzar un globo de ensayo a los efectos de instalar el debate en relación al aumento de la edad jubilatoria para hombres y mujeres.

Resulta evidente que Regazzoni fue mandado estratégicamente a hablar sobre el tema y que esa reforma del sistema previsional forma parte del plan del Gobierno que encabeza Mauricio Macri.

"Estas declaraciones son un disparate absoluto y no resultan casuales. Existe la intención en el Gobierno Nacional de avanzar en una reforma del sistema previsional y perjudicar a millones de jubilados. No descartamos si este plan se sigue profundizando, adoptar medidas de acción directas en la provincia y exigirlas a nivel nacional", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

La Central Sindical manifiesta su categórico rechazo a la posibilidad de modificar el actual régimen previsional en ese sentido y, por el contrario, afirma que en el contexto actual económico y político actual, las edades para alcanzar los beneficios jubilatorios tienen que ser reducidas.

La CTA Autónoma adelantó que trabaja actualmente en la conformación de un frente previsional, junto a otras organizaciones sindicales, políticas y gremiales, además de los centros de jubilados, para enfrentar las políticas de ajuste que también afectan gravemente a la tercera edad.

Por último, la conducción provincial aseguró que si el Gobierno Nacional profundiza el debate iniciado por el funcionario, se instrumentarán inmediatas medidas de fuerza en la provincia y se articularán otras acciones a nivel nacional.

También te puede interesar...