Roca: ATE lanza Estado de Asamblea Permanente en Salud y podría parar durante la jornada de mañana

Comentar

La agresión fue sufrida durante la tarde de ayer por el traumatólogo Rubén Saldías, cuando atendía pacientes en el área de consultorios externos del "López Lima". Concretamente un paciente, que demandaba la realización de una placa radiográfica cuando la situación no lo ameritaba, vociferó que iba a “tirotear a todos” los que se encontraban presentes.

Por la situación, el profesional radicó la denuncia policial correspondiente, al tiempo que se suspendió de manera completa la atención en consultorios de Traumatología y Clínica Médica hasta tanto se solucione el problema de seguridad.

“Desde nuestra entidad no sólo nos solidarizamos con el médico y su equipo de trabajo, sino que alertamos sobre esta situación recurrente en el hospital”, señaló Celia Rojas, Secretaria Administrativa de ATE Alto Valle Este y trabajadora del sector.

“Esta situación habla de la inseguridad constante que padecen los trabajadores y sobre la que nadie se hace responsable, ni el Ministerio de Salud ni el Gobernador”, puntualizó Rojas al tiempo que demandaba que "el Ministerio tome medidas urgentes con respecto a la seguridad de cada uno de los trabajadores hospitalarios que se ven cotidianamente expuestos a todo tipo de violencia verbal y física”.

Según se relata, los problemas de seguridad se viven a diario por el personal de Salud, ya sea en el Servicio de Guardia, consultorios externos, como Centros de Salud. Cabe remarcar que, pese a trabajar hasta altas horas de la noche y durante la madrugada en algunos casos, ninguno de estos espacios cuenta con personal de seguridad de manera permanente y muchas veces se suceden hechos de violencia total corriendo riesgo la integridad de los trabajadores.

También te puede interesar...