ATE denuncia y repudia persecución judicial contra sus dirigentes

Comentar

En esta oportunidad, el próximo viernes 5 de agosto a las 11.30, la Justicia Federal llama a prestar declaración indagatoria al referente de ATE en la localidad de El Bolsón, Javier Milani quien, junto a dos dirigentes de la Seccional Comarca Andina que la entidad sindical posee en la provincia de Chubut, es apuntado por una panfleteada multitudinaria que se desarrolló el 16 de marzo pasado sobre la Ruta Nacional 40.

El trabajador recibió la citación mediante Oficio Judicial 825/2016 personalmente de manos de agentes de la Gendarmería Nacional. De esta manera, el referente de ATE quedó sujeto a los vaivenes de la causa FCR 1851/2016, caratulada "NN s/Entorpecimiento de Servicio de Servicios Públicos (Art 194)" procedente del Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel a cargo del Dr. Guido Sebastián Otranto.

“Es increíble que nos armen una causa judicial por repartir panfletos que reclamaban aumento salarial, paritarias, 82% móvil para los jubilados, condiciones de seguridad e higiene, democratización de las instituciones y convenios colectivos de trabajo. En esto gastan los recursos el Estado Nacional, haciendo denuncias a personas que reclaman”, señaló Javier Milani, Delegado de Educación de ATE El Bolsón y completó: “El Estado Nacional, Provincial y Municipal se quedan sin respuesta ante las demandas de los trabajadores y cuando no pueden dar respuesta, judicializan. Lo hacen también para tapar los negociados que tienen. En esta zona los acuerdos que tienen con Lewis son tremendos. Por ejemplo, este empresario está haciendo un cableado violando la ley y nadie dice nada. Nos arman causas para desviar la atención, para que no se hable de la inflación ni de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.

También te puede interesar...