ATE Río Negro ratifica su adhesión al Paro Nacional del jueves 11

Comentar

La medida de fuerza nacional busca manifestar el rechazo generalizado a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, la creciente inflación y la brutal suba de tarifas y servicios; además de demandar la reapertura de paritarias y políticas públicas que repercutan favorablemente en las clases populares y los trabajadores.

"Las paritarias deben volver a abrirse en el Estado Nacional y en la Provincia. El proceso inflacionario no se detiene y está erosionando al máximo los ingresos de trabajadores y jubilados. Es fácil, para quienes cobran sueldos de más de cien mil pesos, decir que no hay plata para aumentos. Pero deben entender que el 90% de los asalariados no puede llegar a fin de mes y se está endeudando cada vez más", señaló el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

A nivel provincial, la entidad sindical protestará en demanda de una recomposición salarial para la segunda parte del año y el cese de la precarización laboral, entre otros reclamos; garantizando únicamente la atención mínima en dependencias de la Administración Provincial y en los Organismos Nacionales. La entidad desarrollará desde las 10,30 horas, protestas regionales en Viedma, General Roca y Bariloche.

Cabe destacar que la convocatoria a la medida de fuerza nacional surgió como resolución de la reunión de la conducción nacional del sindicato, integrada por el Consejo Directivo Nacional y los Secretarios General de todas las provincias, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires. 

También te puede interesar...