Escándalo durante un operativo de inspección en una céntrica carnicería

Comentar

"El objetivo principal de estas acciones, que comenzaron a desarrollarse hace dos años, es preservar la salubridad de la población, y combatir la faena clandestina y el abigeato", dice el gobierno.

Agrega que "durante el mes de agosto, y tal como está previsto en el cronograma anual, los controles se llevan a cabo en la Zona Atlántica, comenzando la recorrida, esta semana, por locales de la ciudad de Viedma. En el transcurso de este año se han realizado actividades de fiscalización en las diversas localidades de la Zona Andina, Ato Valle y Valle Medio".

Las actividades se implementan a fin de garantizar la inocuidad de los productos cárnicos que adquieren los consumidores rionegrinos, en función de la obligación del Gobierno de velar por la salubridad de la población. Asimismo, fue un compromiso asumido con la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, con el objeto de disminuir el abigeato y la comercialización ilegal de carnes.

En total, se han realizado más de 700 inspecciones en los diversos comercios expendedores de carnes de toda la provincia. Si bien en la mayor parte de los negocios visitados se encontraron adecuadas condiciones de manipulación de los productos cárnicos, las infracciones más encontradas fueron: carnes en descomposición, destinada al procesamiento y posterior venta; comercialización de carne proveniente de faena clandestina; utilización de productos adulterados y vencidos, para la elaboración de productos procesados; y productos sin garantía de inocuidad y sanidad para el consumo de la población.

Escándalo en Viedma

Un operativo en Viedma terminó en un escándalo en la tarde del miércoles, durante el intento de ingresar a la carnicería El Trébol, ubicada en la calle Tucumán entre Alvaro Barros y Mitre.

La camioneta policial que acompañó el operativo estaba ya con carne secuestrada en otros comercios de la ciudad.

Carniceros y crianceros de cerdos de la zona comenzaron a llegar al lugar y la tensión se hizo presente. Fue Palacios (carnicería de bulevard y Rivadavia) el que tomó la palabra para defender enérgicamente la posición de los comerciantes. Fue durísimo en los conceptos y amenazaron con permanecer en la calle todo el tiempo que sea necesario. Hubo duras palabras hacia el gobierno y el Gobernador. (Fuente: Todo es Política)

 

También te puede interesar...