Día del portero: Para ATE es "un logro, una lucha, una causa"

Comentar

Este 11 de agosto, la entidad sindical reconoce y destaca la labor de los trabajadores porteros, cocineros, ayudantes de cocina, serenos, operarios de chacra y administrativos no docentes que se desempeñan en el Ministerio de Educación, en las Coordinaciones Zonales y en distintos establecimientos educativos. 

Muchas veces trabajan en las peores condiciones, sin contar con los elementos e insumos básicos y cobrando salarios bajísimos.
 
Que el Gobierno reconozca esta fecha es un logro para los trabajadores cuya labor cotidiana es esencial para la Educación Pública y que, al mismo tiempo, son uno de los sectores más precarizados de la Administración Pública provincial.
 
Este día celebramos junto a los compañeros porteros porque vemos en este día al vivo ejemplo que la lucha constante y organizada es la llave para defender y conquistar cada vez más derechos. Quedan muchas luchas que dar, muchos logros por conseguir.
 
Finalmente, en este sector de trabajadores, ATE también reconoce una causa. La misma que moviliza a todos los trabajadores estatales, a los luchadores sindicales, sociales y políticos: la búsqueda y construcción de una vida más justa y digna para el conjunto del pueblo, contra toda injusticia.

También te puede interesar...