Movilizan para exigir libertad a la joven detenida por padecer un aborto espontáneo

Comentar

Algunas de las acciones que se destacan son las que tendrán lugar en Viedma y General Roca. En la primera de ellas, junto a otras organizaciones, se realizará una Radio Abierta desde las 18 horas con expresiones artístico-culturales en la intersección de las calles Buenos Aires y Saavedra. En tanto que, a la misma hora, junto a la Multisectorial de Mujeres se realizará una concentración en Avenida Roca y Tucumán de General Roca.

Belén es una joven tucumana de 27 años que se encuentra detenida desde hace más de 2 años luego de que ingresara al hospital por un fuerte dolor abdominal, ignorando que estaba embarazada. Allí sufrió un aborto espontáneo, como figura en su Historia Clínica.

Sin embargo, personal médico del hospital la hostigó, maltrató y denunció a la policía, acusándola de haberse practicado un aborto y adjudicándole un feto sin siquiera haber hecho un análisis de ADN, violando la confidencialidad entre médico y paciente.

Luego fue condenada por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” a ocho años de cárcel, tras haber soportado todo tipo de violencia institucional; entre ellas el maltrato en el hospital y permanecer presa dos años sin condena. Belén fue del hospital, a la cárcel.

También te puede interesar...