El objetivo de dicha denuncia es a los efectos de requerirle intervención a ese Poder del Estado en los ámbitos que correspondan, teniendo en cuenta la gravedad no sólo por el hecho en sí mismo, sino porque “trae aparejado la legitimidad de las polìticas de ajuste en la Provincia de Rio Negro a manos de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia”.
“Es el mismo STJ quien valiéndose de la impunidad que le da ser el último soberano de la provincia, despide a Facundo García por activismo gremial en un evidente acto de persecución y a Santiago Villegas por la supuesta participación en una manifestación social, donde a las claras se criminaliza la protesta y se viola el derecho a la libertad de expresión”, indicaron desde el gremio.
Los trabajadores exigen la reincorporación inmediata de los despedidos y el cese de “toda practica persecutoria por parte del STJ”.
Se les informó desde la comisión que se resolvió un pedido de informe al STJ para que explique la situación.
De la misma manera, desde el sindicato se solidarizaron con el Legislador Marcelo Mango ante su desplazamiento de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos. “Expresamos nuestro reconocimiento por las gestiones realizadas a favor de los despedidos, destacando su predisposición para atender los reclamos gremiales, en tan delicado momento para el conjunto de los trabajadores”, concluyeron.

22 diciembre 2025
Gremiales