Según adelantó el dirigente gremial, para la oportunidad estarán arribando a la ciudad de Viedma integrantes de la Comisión Directiva de la CGT Nacional. El congreso se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre a las 17 horas en el salón de usos múltiples de Empleados de Comercio.
“Vamos acatar las decisiones que tome la CGT a nivel nacional, siempre manteniendo diálogo con autoridades nacionales y provinciales, pero dejando en claro que nuestro compromiso es con los trabajadores. Si hay medidas que los afectan saldremos a la calle a expresar sus reclamos”, afirmó Garnica.
En este marco, añadió que “hay tres puntos que son hoy prioridad para nosotros, pago de emergencia para los jubilados, rechazo a los despidos y preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.
La normalización de la CGT Zona Atlántica llega luego de muchas reuniones y gestiones realizadas por la dirigencia local a nivel nacional y provincial. De hecho hace pocas horas tuvieron una importante reunión con Francisco “Barba”Gutiérrez, quien confirmó su presencia en Viedma.

22 diciembre 2025
Gremiales