Bancarios reclamaron en Buenos Aires reapertura de paritarias

Comentar

En la marcha Federal Nacional de los Bancarios, llevada a cabo en Buenos Aires, tanto el Camionero Pablo Moyano como el Bancario Sergio Palazzo exigieron un paro Nacional, el que sería ratificado por la CGT para octubre próximo.

Las delegaciones bancarias de todo el país se concentraron en la intersección de Reconquista y Sarmiento con una inmensa cantidad de carteles, reclamaron la urgente reapertura de paritarias, una clara defensa de la banca pública y una vez más pidieron fin a los despidos. 

La organización que nuclea a los empleados de bancos concretó el pasado jueves la marcha que resultó multitudinaria en Capital Federal con la representación de diferentes provincias de la Argentina, entre las que estuvo presente la Asociación Bancaria Seccional Viedma que encabezadas por su titular Rodolfo Cufre se movilizaron por las calles de la citi porteña para escuchar al secretario general del sindicato a nivel nacional, quien emitió un discurso en Reconquista y Juan Perón.

Consultado al respecto, el secretario general de La Bancaria Seccional Viedma dijo que “los bancarios exigimos el cese de los despidos o distracto laboral sin causa justa; la declaración de la emergencia ocupacional y social; la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias; la derogación del impuesto a las ganancias y una reforma tributaria para que aquellos que más ganan, más paguen".

Por su parte el máximo referente a nivel nacional Sergio Palazzo demandó "la defensa irrestricta de la banca pública y de la industria nacional".
Dijo, que “esto es parte de un plan de acción que en las próximas semanas podría derivar en un paro nacional de bancos”, al mismo tiempo que remarco que, “si no hay solución, va a haber paro".

También reclamó la eliminación del impuesto a las ganancias y ratificó la necesidad de las reformas financiera y tributaria.

La Bancaria elevó la semana pasada al Ministerio de Trabajo el pedido formal de reapertura de paritaria, debido a la pérdida de poder adquisitivo por una inflación que el gremio estima en torno al 45% y el Impuesto a las Ganancias.
 
Oficial

Los empleados de los bancos fueron de los primeros en cerrar un aumento a principios de abril, del orden del 33% -y del 35% si se suman adicionales-. Sin embargo, aseguran que la mejora ya quedó desfasada por los precios. "Si bajó la inflación en agosto, no es por (Federico) Sturzeneger o (Alfonso) Prat Gay, es porque no tuvo efecto el tarifazo. En octubre, sí lo va a tener", dijo el  Secretario de Eduardo Berrozpe, al referirse a la política del titular del Banco Central y del ministro de Hacienda.

La marcha bancaria tuvo lugar horas antes del confederal de la CGT que el viernes facultó al triunvitaro a convocar una protesta "cuando sea oportuna", según confirmaron el 29 de este mes los recibirá Prat Gay.

 

También te puede interesar...