Trabajadoras afiliadas a ATE Río Negro marchan al 31 Encuentro Nacional de Mujeres

Comentar

“El Encuentro interpela año tras año al sistema capitalista, que ubica a la mujer en un espacio desigual estructural, siempre enriqueciendo más al rico y llevando a la pobreza a la clase trabajadora que somos quienes sostenemos la producción de bienes y servicios. En este contexto, la mujer siempre está más empobrecida”, señaló Nelly Costa, del Consejo Directivo Provincial de ATE Río Negro.

En la organización previa al Encuentro de Rosario, en diferentes localidades rionegrinas -como Viedma, Bariloche, General Roca, Allen, Villa Regina y San Antonio Oeste, entre otras- se llevaron a cabo Encuentros Locales. “Una de las conclusiones de estos encuentros es la necesidad de juntarse, de sostener estos espacios de escucha y debate que contribuyen al quehacer cotidiano, que empoderan a las mujeres en varias situaciones que nos atraviesan en la construcción de la vida”, agregó Costa.

Tal como señalan las organizadoras del evento, los talleres son el corazón de los Encuentros. En ellos participan todas las asistentes, son democráticos, horizontales y pluralistas.  Cada taller tiene una coordinadora, que debe ordenar el debate y garantizar que todas las voces puedan escucharse. Una vez registrado lo que se discute se arriba a las conclusiones de cada taller. Conclusiones que son publicadas por la Comisión Organizadora cuando concluye el Encuentro.

Está previsto que durante la tarde de hoy y mañana se lleven a cabo los talleres. Algunas de las temáticas son, por ejemplo, “Mujeres y relación de pareja”, “Mujeres y Sexualidades”, “Mujeres, relación con su cuerpo y políticas de cuerpo”, “Mujeres y familia”, “Mujeres y Salud”, “Violencia, abuso y acoso sexual”, “Mujeres y Violencia Obstétrica” y “Mujeres y Organizaciones Sindicales”, entro otras. La información completa del evento se encuentra en www.encuentrodemujeres.com.ar

También te puede interesar...