ATE corta el acceso a la balsa que conecta Guardia Mitre con Viedma

Comentar


“Hoy pasó la ambulancia y una traffic con trabajadores, pero lamentablemente y debido a la actitud del Intendente Angel Zingoni, en este momento el corte del acceso es total. Nos vemos obligados a mantener esta acción hasta tanto lleguen respuestas del Poder Ejecutivo Municipal de Guardia Mitre", señaló el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti.

En este momento, hay trabajadores de Guardia Mitre, Río Colorado y Viedma manifestando en el acceso que conecta con la Ruta Nacional 250. Una veintena de vehículos esperan que se levante la protesta para poder cruzar. 

Cabe destacar que días atrás fracasó la audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajado, dado que la comuna no acercó ninguna propuesta de reincorporación del Delegado Sindical, Daniel Muñoz.

Por otro lado, el sindicato llega a esta instancia luego de cursar distintas notas, mantener reuniones con el intendente y lanzar paros por uno, dos y tres días. Del mismo modo, se debe señalar que el despido de delegados es ilegal y se enmarca en una conducta persecutoria hacia los referentes sindicales por la ideología que defienden.

Además de la reincorporación del delegado, ATE demanda un aumento salarial para el segundo semestre del año, el pase a la planta permanente de todos los trabajadores, el mejoramiento integral de todas las condiciones laborales y refacciones edilicias necesarias en diversas áreas.

También te puede interesar...