Se trata de Richard Escales y Yolanda González (Escalafón de Servicio y Maestranza) y Joselo Quintín junto a Lorena Torres (Escalafón Administrativo y Técnico).
Las elecciones tendrán lugar el jueves 27 de octubre. Cabe mencionar que dicha Junta está presidida por el Secretario Administrativo de la Legislatura e integrada por otros dos funcionarios de este Poder, además de los representantes de los trabajadores.
En esta oportunidad A.P.E.L. participará nuevamente con la Lista Blanca y con candidatos que serán los encargados de defender férreamente los derechos de los agentes del Poder Legislativo provincial.
El gremio que lidera Alejandro Gatica seleccionó a las personas adecuadas, con los conocimientos necesarios para ser parte de las discusiones y análisis que se producen de manera permanente en ese organismo.
Pero además, contarán con el “constante asesoramiento sindical que únicamente A.P.E.L. puede aportar, tras tantos años de experiencia en los temas vinculados a deberes y derechos de los trabajadores del Poder Legislativo rionegrino”.
“A nuestro sindicato le interesan absolutamente todos nuestros empleados, no solamente los del Escalafón de Administración y Técnico, y es por eso que llevamos candidatos para ambos segmentos”, expresó Gatica.
Añadió que “no sucede lo mismo con la lista opositora, que por segunda vez consecutiva se desinteresa por los trabajadores de Servicio y Maestranza. Y eso es desconocer a un importante sector de nuestra planta de personal”.
Finalmente pidió el apoyo de todos los legislativos “para que con nuestros representantes podamos continuar protegiendo, con absoluta justicia, a nuestra gente”.

24 diciembre 2025
Gremiales