ATE repudia despido y violencia hacia trabajadora de la Secretaría de Agricultura Familiar

Comentar

"Cabe destacar que inicialmente la empleada se desempeñaba en el área de Comunicación y fue trasladada, por la Coordinación del organismo, al área de Monotributo mientras se encontraba de licencia por embarazo", indicaron.

“El despido de la compañera se produce en una situación compleja, desprolija, desordenada y con características de ser autoritario y persecutorio”, señaló Pablo Losado, Pro-Secretario Administrativo de ATE Río Negro y completó: “En junio pasado se reincorpora a sus actividades y se encuentra, además del cambio de funciones, con que no tiene ámbito de trabajo y con serias restricciones presupuestarias que complican el trabajo”.

Los trabajadores de la mencionada Secretaría se "encuentran en una situación muy compleja desde marzo pasado.  Donde incluso debieron financiar con fondos propios las salidas al campo".

“Tres meses después que se reincorpora, la Coordinación decide que sus informes no la conforman y finalmente eso se transforma en un despido. La compañera, además es monotributista y durante tres meses estuvo sin cobrar”, agregó Losardo quien también es trabajador del organismo nacional.

Desde ATE contaron que "se remitió una nota demandando información sobre la situación laborar y los motivos de la cesantía, copias de los informes y comunicaciones previas. Sin embargo, el sector patronal rechazó todos los pedidos, argumentando que se trata de un cese de contrato más".
 
"Todo esto sucede en un contexto de violencia de género, por parte de un compañero de la trabajadora. La violencia aparece en lo personal, pero está cruzada con el ámbito laboral. Hay denuncias presentadas a la Coordinación, pero no fueron tenidas en cuenta y se insiste en el despido", relataron.

“Creemos que no hay condiciones para evaluar a ningún trabajador porque no hay presupuesto, estamos poniendo plata para ir a trabajar. Lo que se hace, se hace por el esfuerzo de los trabajadores y además, este caso, se trata de una mujer con un bebé de tres meses, con el agravante de la violencia de género”, concluyó Losardo.

También te puede interesar...