“Basta de mentiras, calumnias e injurias contra mi persona”, dijo Gatica

Comentar

“Cuando estos personajes ingresaron a Planta Permanente, en el año 2011, aceptaron las condiciones del pliego de bases y condiciones al igual que 130 agentes más. Ahí se fijaban las categorías de ingreso. En el 2013 aceptaron las recategorizaciones efectuadas a todo el personal y posteriormente iniciaron reclamos por reconocimiento de títulos que ya habían sido tenidos en cuenta -al igual que la antigüedad- para fijar el nivel de ingreso a Planta”, añadió.

Gatica dijo también que “pasado el tiempo realizaron nuevamente un reclamo por reconocimiento del mismo título, y la Junta -con representa la Agrupación Naranja- hizo lugar”.

“Pero no sólo eso, sino que dicha Junta rechazó el pedido de otros compañeros que se capacitaron en forma conjunta con la Legislatura, APEL y los trabajadores, alcanzando el título de Tecnicatura en Gestión Parlamentaria”, indicó.

Sostuvo que “todos los legislativos deben saber lo que avalaron Carlos Villar y Verónica Chirinos en la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones”. Agregó que “Chirinos –trabajadora del Tribunal de Cuentas de la Provincia- en 10 años en Planta Permanente llegó a la Categoría máxima del escalafón”.

“Villar y Chirinos permitieron beneficios para unos pocos (amigos) y perjudicaron a muchos otros. Tenemos personal que se encuentra en las mismas condiciones que los beneficiados con las categorías este año, pero a ellos la Junta les dio la espalda. Además, hay compañeros que tienen entre 20 y 30 años de antigüedad y quedaron postergados, al lado de los “amigos de la Naranja”, sentenció Gatica.

Opinó el dirigente que “en el poco tiempo que llevan en esta Junta, Villar y Chirinos han provocado un gran perjuicio y generado un enorme ámbito de desigualdad”. Entendemos y atendemos el malestar de nuestros compañeros, pero debe quedar claro que actuaron a espaldas de todos. Sin siquiera consultar previamente, ni con los trabajadores, como tampoco con el único gremio oficialmente reconocido que nos agrupa”.

Finalmente manifestó que “los tendenciosos comunicados de la Lista Naranja (que nunca firman y por eso no sabemos quienes son) hablan de ‘un equipo de empleados legislativos que quiere participar, democratizar y pluralizar la elección’, pero nunca presentaron candidatos para representar a los compañeros de Servicio y Maestranza. Lisa y llanamente no les importan; no los van a defender; no se van a ocupar de ellos”.

“Muy distinta será la tarea que desempeñarán Richard Escales y Yolanda González (Escalafón de Servicio y Maestranza) y Joselo Quintín junto a Lorena Torres (Escalafón Administrativo y Técnico). Ellos son los que llevan la bandera de APEL. Ellos son los que van a representar y defender a Todos los legislativos”, concluyó.

También te puede interesar...