Resolverán en las próximas 48 horas si mantiene el pedido de captura de los dirigentes de ATE

Comentar

El Tribunal presidido por el doctor Álvaro Meynet y constituido además por los jueces Julio César Sueldo y Alejandra Berenguer, recibió la exposición de fundamentos de los imputados y escuchó los alegatos de los fiscales, señalando que requerirán que el expediente de la causa sea girado a esa cámara y que en las próximas 48 horas comunicarán su resolución.

Para ATE "no existen elementos jurídicos serios que permitan seguir prolongando la indefinición procesal de los referentes sindicales y la orden de detención de los mismos".

La entidad sindical considera que "el pedido de captura se mantiene y la definición del recurso se dilata por expreso pedido del Poder Ejecutivo Provincial y su intención de acallar los reclamos de los trabajadores estatales y de distintas ramas de la actividad privada, justo en una época del año en que la conflictividad suele crecer en la provincia".

"A esta altura no existen dudas que la Justicia Provincial está actuando según las órdenes que le imparte el Gobierno Provincial. Además, le cuesta a este Tribunal corregir el disparate jurídico de Sonia Martín. Una jueza que deja mucho que desear, si se tiene en cuenta, por ejemplo, que es la responsable de haber sobreseído a los seis imputados por el crimen de Otoño Uriarte", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: "Cómo puede ser que acusados de violación y asesinato estén libres y ese horrendo crimen continúe impune y a nosotros, por reclamar, nos quieran meter presos. En Río Negro si reclamás vas preso, pero si robás podés ser ministro o funcionario público en cualquier lugar".

También te puede interesar...