ATE realiza jornadas de debate sobre el Estado en Roca el Martes y miércoles próximo

Comentar

Dichas Jornadas, que contarán con la participación de expositores y panelistas  reconocidos a nivel nacional y regional, tienen el objetivo de poner en discusión qué tipo de Estado es necesario para el presente y futuro de nuestro país, de manera de mejorar las condiciones de vida de las mayorías populares.

A lo largo de ambos días se presentarán tres paneles, con varios integrantes cada uno, que abordarán las temáticas “Estado, Economía y Modelo Productivo”, “Estado y Medio Ambiente” y “Estado y Políticas Sociales”.

La actividad tendrá lugar en el auditorio de la Asociación Española (España 1371 – 1° Piso) desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas el primer día y hasta el mediodía en el segundo. La entrada es libre y gratuita y se abre la convocatoria a toda la comunidad del alto valle rionegrino.

Los paneles
En el primer panel  Cynthia Pok - Directora de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC hablará sobre “Estadísticas Públicas” y Tomás Raffo – Coordinador del Instituto de Pensamientos y Políticas Públicas (IPyPP) y colaborador del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) – disertará en una charla titulada El "Emprendedurismo. La Visión de Macri sobre el Estado y la Economía”. En el mismo panel expondrá un representante de los productores de la región y el periodista Ramón Gómez Medero, miembro del Observatorio Medioambiente y Salud del Instituto del Estado y Pensamiento (IDEP) hablará sobre un “Proyecto de Energía Sustentable".

Para debatir sobre el “Estado y Medio Ambiente” estarán presentes, en el segundo panel, Gabriela Sandoval (Asociación por el Agua de la Norpatagonia), Hugo Aranea (Comunidad mapuche Waiwen Kurruf, Consejo Asesor Indígena y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de  Viedma), Martín Álvarez (Observatorio petrolero Sur), Oscar Lascano  (Secretario de Formación de la CTA Autónoma de  Viedma y miembro de la Mesa Provincial de la Unidad Popular) y Ramón Gómez Medero, en un segunda oportunidad.

En el segundo día, el panel analizará el rol del “Estado y las Políticas Públicas” y contará con la participación de Alicia Torres (Asociación de Profesionales de la Salud de Salta), Jorge Cardelli (Ex Diputado Nacional por Emancipación Sur) y Marina La Vecchia (Universidad Nacional del Comahue).

En tanto que, en la antesala del cierra de la doble jornada, los coordinadores de los paneles Hugo Rojas y Cristina Menzel brindarán conclusiones. Cabe destacar que la apertura de las Jornadas estará a cargo del Secretario Adjunto de ATE Nacional y Presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes; en tanto que en el cierre hablará el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

También te puede interesar...