Floriani: "Si no hay repuesta, en noviembre, estaremos juntos en la calle con SITRAJUR y ATE"

Comentar

Así lo aseguró hoy en conferencia de prensa en titular del sindicato, Mario Floriani, quien lamentó “que el gobierno provincial se haya inmiscuido en la interna gremial, teniendo una actitud maliciosa”.

Hizo hincapié en que la Provincia, en un comunicado de prensa previo a las elecciones, sostuvo que “habíamos dejado de lado el requerimiento del 20% y que habíamos acompañado la transformación de la educación secundaria”.

Floriani indicó que “tenemos una mirada crítica, impulsamos una reforma, pero con amplia participación, no solo de los trabajadores de la educación, fundamentalmente de los estudiantes y las comunidades educativas, padres y organizaciones sociales, otras instituciones”.

Sobre el Congreso del miércoles manifestó que “la invitación es amplia, a los distintos sectores de la UnTER, para que en las asambleas estemos todos, se discuta, se debata para buscar la mejor manera de sortear estos momentos difíciles, y fundamentalmente para tomar la determinación que -como siempre- por mayoría o por unanimidad ha tomado la UnTER en defensa de los trabajadores y las trabajadoras de la educación, y pensando no solo en nuestro sector, sino una mirada más amplia”.

También Floriani ratificó que “si no hay repuesta, en noviembre, estaremos juntos con acciones en la calle conjuntamente con SITRAJUR, ATE porque esta realidad adversa de salario, de ajuste de presupuesto para los organismos públicos afecta a todos”.

“La posición del sindicato es una mirada crítica de la paritaria, es una paritaria muy compleja, en ese marco, se discutirá como continúa el conflicto. Sostenemos la exigencia de la recomposición del 20%, si hay un déficit en la provincia, no es responsabilidad de los trabajadores sino de la mala administración del gobierno de Río Negro. El descuento de días de paro es ilegal, no tiene porque suspenderse, tienen que derogarse las resoluciones. El conflicto ha sido largo y duro, hemos llegado a esta instancia de forzar a que sea la primer provincia del país que da la apertura a las paritarias en el segundo semestre”, apuntó Mario Floriani.

También te puede interesar...