Luís Beltrán: Denuncian que el director del hospital "apenas asumió exigió responsabilidad a los trabajadores y se fue de vacaciones"

Comentar

El "desconcierto y bronca de muchos" trabajadores y profesionales hospitalarios se dio en las últimas horas cuando se confirmó que Calleri se "había autoasignado unas vacaciones por 20 días a partir de esta semana luego de haber dejado en su discurso de asunción un pedido de acompañamiento, esfuerzo y compromiso con su gestión al personal y profesionales del hospital".

Trabajadores de la intersindical de salud del Valle Medio manifestaron su repudio y desconcieto por esta situación inédita:  “primero designan al Dr. Calleri cuando no hubo ningún tipo de conflicto o problemas con la anterior directora, y ahora nos encontramos con que el nuevo director nos pide a todos compromiso, esfuerzo y dedicación, pero él se va de vacaciones apenas asume por más de 20 días al Caribe”, relató la fuente.

"En el marco de la suspensión de paritarias, los recortes de las horas extras, los problemas salariales, retraso en los pagos y la angustia que tenemos muchos trabajadores de la salud, consideramos que es una falta de respeto, una vergüenza total asumir, exigir esfuerzo e irse a la playa a descansar. ¿Con qué autoridad moral nos puede exigir cuando vuelva del Caribe justo cuando estamos en una situación difícil todos los trabajadores y él se va de vacaciones apenas asume su cargo político?", añadieron.

También reclamaron que el  "Ministro de Salud junto a los representantes gremiales deberían tomar medidas ante esta conducta que generó un mal clima en el hospital local".

"Una cosa es tomarse las vacaciones siendo un trabajador de la salud, todos tenemos derechos a hacerlo cuando podemos, pero asumir un cargo político como es el de director, y a los 10 días irse de vacaciones, nos parece una irresponsabilidad y un desprecio total hacia el cargo que asumió", insistieron.

Miguel Calleri es un médico generalista que hace muchos años trabaja en el hospital beltransense, y paralelamente atiende en Clínicas privadas de la región. Es accionista mayoritario de la clínica privada, Instituto Médico Patagónico (IMEPA) y, a partir del mes de octubre, director del hospital público de Luis Beltrán.

También te puede interesar...