Aguiar se presentará nuevamente este viernes ante la Justicia

Comentar

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro declarará en carácter de indagado en el Juzgado de Instrucción Penal 2 de Cipolletti frente a la Jueza Sonia Martín, en la causa que se le sigue por un reclamo sindical llevado adelante por los trabajadores municipales de la localidad de Contralmirante Cordero.

La entidad gremial manifiesta su preocupación por la profundización de las persecuciones políticas y sindicales en Río Negro, además del crecimiento de la judicialización de la protesta social que, según el Equipo Jurídico del gremio, se ha cuadriplicado este año si se analiza la cantidad de nuevas causas contra referentes de la organización.

"A esta altura, todos estamos convencidos que el Fiscal Pezzetta representa al poder político y empresarial de la provincia. Nos quiere presos por nuestra condición de trabajadores, aunque no se haya cometido ningún delito y se demuestre que muchos de los imputados ni siquiera estuvieron en el lugar de los hechos el día en que se produjeron", reprochó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y cuestionó: "Qué garantías de un debido proceso podemos tener con un fiscal que cobra un sueldo del Estado y asesora de manera paralela a políticos y empresarios petroleros que operan en la provincia".

En este sentido ATE considera que el Fiscal Martín Pezzetta, que interviene en la causa, quiere presos a los dirigentes del sindicato; y que se encuentra fuertemente influenciado por el poder político y empresarial rionegrino, habiendo demostrado un ánimo de persecución más allá del habitual.

El gremio funda su postura en la difusión pública de sus ideas que el funcionario realizó hace pocas horas. En ellas asegura que no concederá ningún tipo de beneficios nacidos de las leyes a los imputados y que, además, rechaza distintas propuestas realizadas por la defensa de los mismos, contrariando de esta manera principios básicos del derecho penal y toda la doctrina importante en relación a priorizar la componenda del conflicto en el menor tiempo posible y con el consenso de las partes.

También te puede interesar...