Villa Regina: ATE demanda aumento salarial, cese de la precarización y bono de fin de año para municipales

Comentar

Un multitud de trabajadores –más de 150- se congregó desde las 6 de la mañana para debatir los alcances de las solicitudes a presentar al Intendente Daniel Fioretti, así como también los pasos a seguir en el corto plazo en caso de no obtener respuestas de la comuna.

Cabe recordar que el último aumento salarial de los trabajadores se concretó en el mes de mayo pasado, en el marco de un acuerdo que contemplaba que las negociaciones paritarias se reanudaran en agosto, así como también el inicio de un proceso de regularización de todos los trabajadores precarizados. Situaciones, ambas, que se cumplieron a medias y que no llevaron una mejora sustantiva sobre la realidad de los agentes municipales.

“La última modificación salarial sólo significó una recuperación del poder adquisitivo perdido a lo largo de los últimos años, pero los sueldos están muy deteriorados en relación a la inflación del segundo semestre del año. Tenemos que pensar que hay trabajadores que tiene salarios básicos que apenas superan los 4000 pesos”, señaló Rosa Ñanco, Secretaria de Acción Política de ATE Río Negro y referente de la zona y completó: “También estamos demandando el blanqueo de todos los trabajadores precarizados, que aún siguen siendo postergados en esta Municipalidad”.

Al respecto, la mayor demanda de los trabajadores es la regularización inmediata de las trabajadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que cuentan con antigüedades que llegan hasta los quince años y que, pese al paso del tiempo y de las distintas administraciones municipales, permanecen en una situación laboral muy precaria.

También te puede interesar...