Por temas salariales y laborales, APEL solicitó una audiencia a Pesatti

Comentar

“Debemos dar cumplimiento al punto del Acta de Acuerdo Salarial firmado el 9 de marzo pasado, oportunidad en la que se acordó que ambas partes volveríamos a reunirnos durante el segundo semestre de este año para monitorear la situación de los salarios”, indicaron.

Agregaron que “hasta el momento la recomposición de haberes en nuestro sector alcanzó el 30% promedio. Sin embargo la realidad a esta altura del año, y las proyecciones hechas por el propio gobierno nacional, indican para el 2016 una suba del costo de vida de aproximadamente 44%”.

Asimismo, desde el gremio que conduce Alejandro Gatica volvieron a rechazar la demora en el cobro de sus haberes, que en varios de los últimos meses se produjo después del día 10.

APEL también pretende comenzar a analizar y fijar fechas para el pase a planta permanente del personal jornalizado, previa realización de los concursos respectivos. Otras de las peticiones tiene que ver con la necesidad de avanzar en la recategorización para todo el personal de Planta Permanente, y particularmente para quienes hayan finalizado estudios superiores (en el marco de la capacitación llevada a cabo en forma conjunta por la Legislatura y APEL) y quienes se encuentren a cinco años de acceder al beneficio previsional.

También te puede interesar...