Presentaron camión simulador para capacitar en el manejo de motoniveladoras

Comentar

La Unidad de Capacitación Móvil requirió una inversión de más de 10 millones de pesos y se implementa con la Federación Argentina de Trabajadores Viales (F.A.T. Vial).

En ese aspecto, Victor Pridebailo, titular del Sindicato de Trabajadores Viales, dijo que "no es muy común que un sidicato presenten esta capacitación tan importante a nivel mundial".

Asimismo contó que "se van a poder capacitar a nivel terciario, van a salir con una tecnicatura de manejo de motoniveladora".

También expresó que "la idea la tuvimos siempre, esto de tener un simulador. Primero se iba a hacer una inversión de cuatro millones de pesos pero hoy hablamos de 14 millones".

Además señaló que "es plata de los trabajadores que se vuelca en estos para capacitarnos".

La Unidad de Capacitación Móvil,  requirió una inversión de más de 10 millones de pesos e implementa la F.A.T. Vial (Federación Argentina de Trabajadores Viales).

E fruto del aporte de los trabajadores de todo el País, con la aplicación de su Convenio Colectivo de Trabajo 572/09 Homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esta iniciativa está acompañada por la U.T.N. (Universidad Nacional Tecnológica), que comenzará a funcionar a partir del 2017, brindando capacitación en primera instancia a los Motoniveladoristas, con tecnología de última generación, un simulador de la Empresa ACREOS de Francia y comercializado en Chile por InfinityTech.,una experiencia única en Latinoamérica por ende de la República Argentina.

La utilización del mismo, brinda seguridad, reducción de errores y ahorro en costos de capacitación por sistema tradicional teniendo una relación de 8 a 2 hs, una tecnología increíble a la que en un futuro se le sumaran otros modulo para la capacitación de todo equipo Pesado de la Actividad Vial.

También te puede interesar...