Día de la Enfermería: ATE saluda a "quienes garantizan con su labor fundamental a la salud pública"

Comentar

En un comunicado expresaron lo siguiente:

La tarea que llevan adelante día a día es de una labor militante; de implacable solidaridad en los momentos más difíciles de los seres humanos que es cuando les falta la salud. A todos ellos, que además luchan a diario en defensa de mejores condiciones para todas y todos los trabajadores, el mayor reconocimiento.

ATE no desconoce que todavía queda mucho camino por recorrer para que los trabajadores puedan ejercer en condiciones dignas y con la merecida retribución. Es de público conocimiento que el sistema de salud colapsa, con pagos que se atrasan, personal que no da abasto,  estructuras edilicias que se desmoronan y un servicio que se sostiene en muchos casos con el voluntarismo de los trabajadores. Pero como hasta ahora, desde la asociación de los estatales se seguirá intransigentemente dando batalla para torcer esta realidad y tener un sistema de salud pública digno y donde se reconozca como es debido la función primordial de este sector.

Las enfermeras y enfermeros son un engranaje clave del sistema de salud, donde la prevención, la recuperación y la rehabilitación son algunas de las tareas que tienen en sus manos y que llevan adelante en extensas jornadas al servicio de quienes más lo necesitan.  

Por todo ese compromiso, que garantiza con su labor el derecho elemental de la población a la salud pública, una vez más, gracias!.

 

También te puede interesar...