UPCN insistió con que Virginia Capisi maltrata a los empleados de Delegación de Trabajo

Comentar

“Los hechos de violencia y acoso perpetrados por Campisi hacia los trabajadores se denunciaron en diferentes instancias desde hace más de dos meses, sin obtenerse aún resolución a la preocupante problemática que, lejos de mejorar , se incrementó en este tiempo, dado que la funcionaria no propone instancias de diálogo”, señalaron desde UPCN.

En el encuentro con el secretario de Derechos Humanos, los trabajadores le expresaron que la situación se denunció hace alrededor de dos meses ante el secretario de trabajo, Lucas Pica, y se reincidió en ella hace aproximadamente un mes. Pica solicitó entonces 'un tiempo de espera para dar una solución'.

Pasado ese lapso “y padeciendo una situación que lejos está de resolverse y en un clima laboral adverso y dañino” los trabajadores le pidieron a Badié su intervención, quien a su vez, les solicitó un cuarto intermedio de 72 horas para dar una respuesta a los agentes y a sus representantes gremiales.

Cabe agregar que los trabajadores, además de reafirmar el “denso clima laboral que viven cotidianamente”, dejaron constancia en el Acta de la reunión  sobre el “miedo a las represalias que impliquen una quita económica en el adicional a la mayor productividad' que cobran mensualmente.

Estuvieron presentes los agentes de la Delegación de Trabajo Zonal de Viedma, Alicia Guenumil y Luis Hinostroza, y los representantes gremiales de UPCN, Mónica Miranda y Héctor Barrionuevo.

 

También te puede interesar...