ATE declaró el Estado de Alerta y Asamblea permanente en el Municipio de Roca

Comentar

Entre otras demandas para el Poder Ejecutivo Local, la entidad sindical reclama  un Bono de Fín de Año de 10.000 pesos; la modificación del listado de trabajadores incluido en el proceso a Pase a Planta Permanente, con la inclusión de quienes ingresaron hasta el 31 de diciembre de 2010; el blanqueo de todas las sumas no remunerativas y su inclusión al Salario Básico.

Del mismo modo, desde ATE se denuncia maltrato laboral en distintas áreas y que la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) no cubre los accidentes de los empleados que trabajan en la Fiesta de la Manzana.

"Inicialmente, la ordenanza 4626/11, producto de un acuerdo paritario, estableció que serían alcanzados en el proceso de pase a planta permanente todos los trabajadores que ingresaron a trabajar en la comuna hasta el 31 de diciembre de 2010. Sin embargo, de manera unilateral, mediante la Resolución 2130/16 del 9 de noviembre, la Administración Municipal modificó esto, cerrando la puerta a todos los empleados que ingresaron después del 31 de diciembre de 2008", puntualizó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional local y agregó: "Estamos demandando que se respeten los acuerdos alcanzados y que el Ejecutivo no borre de un plumazo a todos los trabajadores comprendidos entre 2008 y 2010".

En el marco del Estado de Asamblea Permanente se procederá a lanzar nuevas acciones y asambleas, en el corto plazo, y no se descarta la profundización de las medidas.

También te puede interesar...