Con un paro por tres horas, ATE planteó el debate sobre la violencia de género

Comentar

Con la medida de fuerza -enmarcada en el Grito Nacional “Ni Una Menos – Vivas nos Queremos”-  desde 10 a 13 horas se desarrollaron asambleas, espacios de reflexión e intervenciones en los lugares de trabajo y diferentes organismos públicos.
 
“Durante la jornada de hoy se declaró un paro a nivel internacional, en la misma línea de lo resuelto por nuestro sindicato en la provincia. Esta medida de lucha es fundamental para parar lo cotidiano y ponernos a charlar el tema de la violencia hacia las mujeres”, manifestó Nelly Costa, Referente de Género en ATE Río Negro y agregó: “Hoy ponemos en debate un doble prejuicio: el prejuicio que hay sobre el paro, como medida de fuerza, y sobre el tema de la violencia”.

En el marco de la acción de ATE, en conjunto con la Multisectorial de Mujeres en algunas localidades, se desarrollaron actividades en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de Nación, en Hospitales, en la Legislatura Provincial y otras dependencias públicas.

Desde ATE se cuestiona que en los espacios laborales sea escaso el uso de prestaciones y derechos cuando una mujer es víctima de violencia. En tanto que, en los ámbitos de Educación y los Medios de Comunicación se siguen mostrando rasgos sexistas, generando retrocesos de igualdad entre varones y mujeres, claves para combatir las estructuras que asientan la violencia contra las mujeres. Del mismo modo, en el ámbito de la Salud Pública y Privada impera una mirada parcial que aleja lo multidisciplinar, necesario para la detección y el acompañamiento en situaciones de violencia y prevención de la misma.

También te puede interesar...