San Antonio: personal de Lucaioli no trabajará sábados por la tarde si no cobran horas extras

Comentar

La decisión la tomó el personal afiliado al Centro de Empleados de Comercio, que presentó el reclamo ante la Secretaría de Trabajo, aunque no alcanzaron un acuerdo. Agotada la vía administrativa, ayer realizaron una manifestación en las afueras del comercio, ubicado en San Martín y Sarmiento, que no abrió la atención al público.

La manifestación contó con la participación de otros gremios que pertenecen a la CGT, como el SOPSAO, SPIQyP, STIA y Prensa, entre otros.

El secretario General del gremio mercantil, Gustavo Rolón, explicó que en la negociación iniciada en Trabajo la firma propuso compensar las horas extras cumplidas con francos compensatorios.

 Sin embargo reclaman que se paguen en efectivo, dado que así lo establecieron en un acuerdo firmado en 2013, lo que quedó constituido como derecho adquirido, indicó el dirigente. Venían percibiendo el ganancial de acuerdo a ese convenio, hasta que en abril les comunicaron que no lo percibirían más y lo gratificarían con los francos.

Desde entonces requieren que se cumpla aquel compromiso. Rolón anticipó que si en el transcurso de la semana no llegan a un arreglo los empleados no se presentarán a trabajar a partir del sábado próximo en el turno de la tarde.

 De todos modos confían en acordar, dada la proximidad de las fiestas navideñas, cuando aumentan las ventas de manera extraordinarias, y eso en la empresa lo consideran.

También te puede interesar...