Municipales de Fernández Oro también cobrarán bono de fin de año

Comentar

Las partes acordaron que el plus salarial será depositado antes de fin de año, precisamente el día 28 de diciembre y que la discusión salarial para el período 2017 se abrirá durante el mes de febrero. En este punto, el sindicato demandó que el porcentual de aumento, que oportunamente se otorgue, sea retroactivo al 1 de enero.

Las asambleas realizadas por ATE en la comuna señalaron la insuficiencia de este pago extraordinario de Fin de Año de $1.000, pero decidieron su aceptación teniendo en cuenta tres puntos. Que la oferta inicial fue de $500, que es la primera vez que una gestión lo otorga y, además, para priorizar el ámbito de diálogo que se ha conformado con el Poder Ejecutivo local y que permitió la resolución de numerosos reclamos.

El Ejecutivo local estuvo representado en la reunión paritaria por sus asesores jurídicos, mientras que la comitiva gremial fue encabezada por Esterea González, actual Secretaria Gremial provincial de ATE y los delegados del Municipio, Rosalino Soto y Omar Álvarez.

"Seguimos avanzando en este municipio. Si bien el Ejecutivo duplicó el ofrecimiento inicial, hemos decidió aceptar los 1.000 pesos declarando su insuficiencia. Tuvo mucho peso en las asambleas el hecho que, por primera vez, se haya logrado este reconocimiento en la comuna, pero también que los trabajadores puedan emitir su opinión en las discusiones salariales. Aunque parezca mentira, esto antes no ocurría en Fernández Oro", remarcó Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y completó: “En febrero analizaremos en asamblea el impacto que la inflación ha producido sobre los sueldos de esta comuna y las proyecciones hasta diciembre del 2017. Esperamos que el Intendente Lavín siga entendiendo que los trabajadores que de él dependen, necesitan seguir recuperando sus ingresos".

También te puede interesar...