Pase a planta: rindieron 300 agentes estatales más

Comentar

Las pruebas tuvieron lugar en las distintas sedes CEFI (Centro Educativo Facilitador del IPAP) ubicadas en las delegaciones territoriales de UPCN.

“Una vez más, la UPCN estuvo al lado de todos los agentes que se capacitaron y rindieron. Este acompañamiento gremial es el resultado de un compromiso asumido con la estabilidad laboral, de tal forma que, incluso en un día en el UPCN convocó a medida de fuerza (a la que se plegaron casi el 90% de trabajadores provinciales), los exámenes siguieron adelante tal lo programado”, señalaron desde el gremio.

Agregaron que “en UPCN somos conscientes de lo que la estabilidad laboral aporta al trabajador y su familia y decidimos que los exámenes siguieran adelante a pesar de la medida de fuerza”.

“La estabilidad es un pilar para nosotros –dijo el secretario general Juan Carlos Scalesi- está comprobado que un trabajo estable le otorga mejor calidad de vida a las personas. Por eso peleamos tanto por ella. Además de un derecho, es una tranquilidad merecida por los agentes que prestan servicio a la comunidad”.

También dijo que “nuestro gremio estuvo al frente de este proceso de ingreso a planta desde el momento mismo de su gestación, cuando llevamos a la mesa de la Función Pública y al gobernador la propuesta de iniciar un ingreso a planta para más de cinco mil trabajadores de cada rincón del territorio que prestaban su servicio en calidad de contratados”.

Finalmente indicaron que “desde UPCN trabajamos un gremialismo responsable, con actividades y luchas sostenidas para llevar a todos los estatales rionegrinos los beneficios de una buena gestión gremial”.

También te puede interesar...