Salarios: ATE reclama en el puente que une Neuquén con Cipolletti

Comentar

Desde las 9 de la mañana, militantes de toda la provincia se concentran en los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén. Mientras que en la Seccional Bariloche se concluye durante la jornada con un paro por 48 horas.

Desde la entidad sindical se cuestiona el accionar del Gobierno Provincial que intenta aplicar una baja salarial por decreto, eliminando las paritarias y ajustando sobre todos los rionegrinos. ATE rechaza la pauta del 17% que pretende imponer el Poder Ejecutivo y demanda una urgente convocatoria a paritarias que permita discutir el aumento salarial de todos los empleados públicos para el período 2017, asegurando la retroactividad del mismo al 1 de enero. 
 
Por otro lado, en la agenda cercana del sindicato se encuentra la realización de un Plenario Provincial de Secretarios Generales en la ciudad de San Carlos de Bariloche (reprogramado para el próximo lunes, 13 de febrero) y una concentración de delegados en la capital provincial, con motivo de la visita del Presidente de la Nación, para manifestar el rechazo a las políticas de ajuste y flexibilización laboral.

En tanto que entre los reclamos al Poder Ejecutivo Provincial se destacan el cuestionamiento al recorte de gastos en Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad, y a la instrumentación del Plan Castello mediante el cual el Gobierno contraerá empréstitos con organismos internacionales de créditos.

También te puede interesar...