En cuanto al debate, todas coincidieron en la necesidad de declarar una ley de emergencia de género provincial y en la importancia de contar con un presupuesto que les brinde una mayor capacidad de acción. En un segundo momento, una por una expuso las distintas estrategias que llevarían adelante para lograr una mayor llegada a los barrios y una mayor participación ciudadana en temas que hacen a la violencia contra la mujer.
Luego de la presentación de las candidatas, el público presente tuvo la oportunidad de hacer preguntas y cuestionar acerca de soluciones posibles a temas concretos como la gestión, el recurso humano y el funcionamiento y la participación del Consejo en los distintos espacios públicos de la ciudad.
Para finalizar, se repudió el “compro” de votos que se está llevando a cabo a través de las redes sociales como una práctica desleal y antidemocrática “que va en contra de todo lo que representa el Consejo de la Mujer”, sentenciaron.
La jornada, organizada por la Red por la Equidad de Género, contó además con la participación de diferentes espacios de discusión y de los concejales Evelyn Rousiot (FPV), Leandro Massaccesi (Cambiemos) y Mariana Arregui (Frente Progresista), quienes se pusieron a disposición para trabajar de manera conjunta.

24 diciembre 2025
Viedma