UNTER convoca de manera urgente al plenario de Secretarios Generales

Comentar

UnTER convocó hoy de manera urgente al Plenario de Secretarios y Secretarias Generales. Será este viernes 10 de marzo, a partir de las 11, en sus sede central, sita en Roca 595 de Roca, con el objetivo de articular estrategias frente al avance del gobierno para implementar la ESRN en seis zonas.

"Es un proceso viciado de nulidad que avasalla derechos pedagógicos y laborales", adviertieron desde la conducción central.

En el encuentro, el equipo legal de UnTER, explicará los modelos de amparos y notas tipo que pueden presentar las y los docentes afectados por esta maniobra ilegal del gobierno, desde acciones individuales por la pérdida del cargo hasta la exigencia de la suspensión de las Asambleas de la ESRN y de Interinatos y Suplencias previstas para los días 13 y 14 de marzo, porque a la fecha, ya no están dadas las condiciones legales, ni estatutarias correspondientes.

En paralelo, las Secretarías de Educación Especial y de Salud en la Escuelas, de todas las 18 seccionales se reunirán en la seccional UnTER- Fiske Menuco, a partir de las 9 hs, para analizar las problemáticas que afectan a cada sector y que involucran a todo el sistema educativo de la provincia.

También te puede interesar...