Los gremios SOYEM y UPCN unificaron criterios de cara a la discusión salarial que mantienen con los representantes del Ejecutivo Municipal de Viedma. La petición elevada a la Delegación de Trabajo provincial propone que la recomposición salarial sea del 30 por ciento para el primer semestre del año.
Puntualmente, buscan que se incrementen los sueldos básicos en todas las categorías escalofonárias del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos en un 30 por ciento.
Dicho porcentaje se aplicaría sobre los salarios básicos vigentes a Diciembre del 2016 y de forma retroactiva al mes de Enero del corriente año.
También solicitan que se establezcan los montos de las asignaciones familiares en concordancia con lo establecido a nivel nacional, significando una suma de $1,246 en concepto de asignación por hijo y escolaridad.
Vale recordar que a mediados de año pasado el Concejo Deliberante de Viedma había aprobado, por mayoría, la Ordenanza que posiciona a la Secretaria de Trabajo como órgano mediador de la discusión salarial, lo que generó fuertes cruces de la oposición y el Ejecutivo, que acudió a la justicia en defensa de la Mesa de la Función Pública.
En este sentido, los representantes de la Patronal de la Municipalidad han decidido no hacer una oferta concreta hasta bien la justicia dicte un veredicto, hecho que debe darse en el transcurso de la semana entrante.

24 diciembre 2025
Viedma