Tardío reclamo de UPCN por recorte salarial

Comentar


En las últimas horas, el gremio UPCN hizo público un comunicado en contra del “arbitrario y brutal ajuste sanitario” que se esta llevando adelante en la provincia.  Culpan al titular del Ministerio de Salud, Fabián Zgaib, de “una total incoherencia en el marco de las políticas provinciales que propuso el gobernador”.

 

En el demorado parte de prensa el sindicato conducido por Juan Carlos Scalesi manifiesta que “El Ministro de Salud, licenciado en Administración de Empresas de profesión, tiene que saber que los hospitales no pueden quedar descubiertos”. Apuntan también en contra de los funcionarios  encargados de implementar dicho ajuste, debiendo escuchar las voces de quienes están al frente de la tarea, los jefes de servicio y los jefes de departamento.

 

Al respecto, Zgaib dijo que “esta medida no tiene porque afectar el servicio al público, ya que se trabajó de manera conjunta y responsable con los hospitales”.  En cuanto a las auditorías remarcó que “los funcionarios son los responsables de llevar adelante estos procesos”, y también, “que estamos tranquilos por que el trabajo siempre fue en consenso”.

 

Por otro lado, organizaciones como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Técnicos y Profesionales de Viedma (ATP) vienen reclamando desde hace algún tiempo por los recuros en los hospitales públicos, "con la faltante de medicamentos y poco personal para cubrir lugares importantes como las guardias se pone en peligro la atención al ciudadano"

 

Por su parte, la Secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital Zatti, Irene Alonso, denunció también que el recorte fue ejecutado por personas que no se empaparon del trabajo diario y las demandas del hospital. Reclama que con el recorte de personal se hace dificultoso cubrir áreas importantes como las guardias.

También te puede interesar...