En el día de ayer, el Municipio de Viedma anunció que comenzarán con la entrega gratuita de tarjetas a estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios. En tanto que el plazo definitivo para utilizar los bonos será hasta el 31 de marzo. Luego de esa fecha, sólo será operativo el sistema SUBE.
En el mes de Noviembre del año pasado, el Municipio viedmense puso en funcionamiento cinco Terminales Automáticas SUBE (TAS) las cuales estarían ubicadas en la sede municipal de calle Roca 146, en las Universidades Nacionales de Río Negro y del Comahue, en el Centro de Atención Municipal del barrio Lavalle (CAMU) y en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.
Sin embargo, la TAS más próxima a los barrios más populosos de la ciudad (Terminal de Ómnibus) visible por su ploteado con el característico color de la tarjeta SUBE, funcionó alrededor de una semana quedando en el olvido por “desperfectos técnicos” que llevan más de dos meses sin solucionarse.
Hay que tener en cuenta que para la aprobación del nuevo contrato con la empresa de transporte, el Concejo Deliberante capitalino había establecido un plazo de seis (6) meses, desde el primer día de la prestación del servicio, para la instalación definitiva. También un sistema de encuesta de satisfacción y la instalación de una APP de seguimiento satelital para que los usuarios puedan seguir en tiempo real el recorrido de cada colectivo.
En este sentido, en el mes de Abril se cumplen los seis meses pautados para la puesta en funciones definitiva del Sistema Único de Boleto Electrónico en la ciudad.

24 diciembre 2025
Viedma