Fracasó otra vez la paritaria municipal

Comentar
La tercera audiencia de paritarias para avanzar con la actualización salarial de los empleados municipales terminó en fracaso.

Como las dos anteriores, la parte patronal comprendida por el Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, no presentó a la hora establecida los miembros paritarios que participarán de la discusión.

En cambio, los dos sindicatos que representan a los trabajadores de la comuna local si lo hicieron como las veces anteriores, planteando además un pedido de incremento iniciar del 30% para los salarios básicos de toda la planta de empleados.

Sobre el final de la audiencia, el Deliberante remitió nota con la incorporación de dos miembros paritarios, y lo propio haría el Tribunal de Cuestas. 
 
El Poder Ejecutivo había anticipado semanas atrás que no utilizará hasta tanto este subsanada la cuestión judicial, este sistema para avanzar en la negociación salarial. En cambio habilitó la Mesa de la Función Pública para no demorar más los aumentos .

El Superior Tribunal de Justicia aún debe resolver por la inconstitucionalidad o no de la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante con mayoría absoluta , la cual establece la creación de las paritarias en un ámbito exterior al del Estado municipal.

Para el Ejecutivo, el Concejo Deliberante se entrometió en las cuestiones que le son propias al intendente. Así lo entendió la Procuradora Silvia Baquero Lazcano qué emitió un dictamen favorable a los intereses del Poder Ejecutivo.

La falta de resolución en la cuestión judicial no hace más qué perjudicar a los trabajadores que se den presos de una discusión política y judicial qué le impide avanzar en las  mejoras salariales.

También te puede interesar...