En tensa asamblea, municipales exigieron una propuesta de aumento en la paritaria

Comentar
Una tensa asamblea de trabajadores se realizó esta mañana en el concejo deliberante con la presencia de los referentes sindicales de Soyem y Upcn, además de unos pocos concejales. 

Las entidades gremiales manifestaron su pesar por la ausencia de la representación parlamentaria en la paritaria del pasado día jueves, donde la parte patronal conformada por los tres poderes del Estado municipal, debían designar paritarios para negociar urgentemente la nueva escala salarial. 

"Estamos cerca del mes de abril y todavía no nos pusimos a discutir sueldos", dijo el secretario adjunto del Soyem Emilio Recachuck. 

Cabe recordar que el poder ejecutivo fijo la postura de no trasladar propuestas salariales hasta tanto esté resuelta la cuestión judicial. Sin embargo propuso como ámbito de negociación la mesa de la Función Pública.
 
Los gremios exigieron a los concejales presentes que arbitren medidas para que los representantes de la patronal se sienten el próximo jueves ya con una propuesta clara. 

"Nosotros ya lo hicimos y elevamos el pedido de aumento y los trabajadores son los perjudicados porque además de cobrar salarios miserables, todavía no pueden acceder al aumento", insistieron. 

La concejal del frente para la victoria Silvana Cullumilla adelantó que elevarán al Poder Ejecutivo y al Tribunal de Cuentas una intimación para que el día jueves se sientan a discutir salarios.

"Es una vergüenza que el poder ejecutivo no esté sentado porque más allá que hay una cuestión judicial la ordenanza está vigente", agregó la concejal. 

Cabe recordar que Silvana Cullumilla junto a Mariana Arregui elaboraron la ordenanza de paritarias que posteriormente vetó el intendente, pese al cual no se impuso en la mayoría de los concejales de Viedma. 

La semana pasada la concejal mantuvo un fuerte cruce con la procuradora Silvina Baquero Lazcano, la cual había dictaminado la inconstitucionalidad de la norma.

También te puede interesar...