Empleados de la delegación Viedma del Instituto Provincial del Seguro de Salud -Ipross- iniciará la semana que viene medidas de fuerza a consecuencia de la quita de beneficios que estaban disponibles hasta hace poco tiempo.
Elevaron a las autoridades la decisión de iniciar a partir del día lunes retención de servicios. De no mediar soluciones, se irá incrementando en el horario a medida que avance la semana.
Según los trabajadores fueron quitados los beneficios de refrigerio y licencias por razones de salud y atención familiar. También hubo un recorte de horas extras y guardias que reciente la atención al público. Desde hace unos días atienden a los afiliados hasta las 13 horas y no hasta las 14 como estaba estipulado.
"Fuimos los empleados los que empezamos a hacer los pedidos para que se revea la situación y ver la posibilidad de que queden esos ítems por algún período de días para todos los empleados", informó una de las empleadas.
Explicaron que la junta de administración se vio en la obligación de quitar los días de licencia de salud por el abuso de algunos trabajadores."Esto no cayó bien en el empleado que cumple y que, cuando lo necesita no lo puede utilizar", sostuvo Emilia, trabajadora del Ipross.
Además, se achicó el horario de atención sin previo aviso, lo que generó un profundo malestar en los afiliados.

24 diciembre 2025
Gremiales