El intendente José Luis Foulkes se refirió al nulo avance de las negociaciones para resolver la pauta salarial de este 2017. Sostiene el mandatario comunal que el ámbito de negociación, hasta tanto no se resuelva la cuestión judicial, debe ser la mesa de la Función Pública. "Estos señores juegan a la política y espero que se hagan cargo ante los empleados por el atraso en el aumento de este año", remarcó, entre varias afirmaciones críticas hacia la postura que sostienen los sindicatos que representan a los trabajadores municipales, críticas que alcanzaron a la concejal Evelyn Rousiot, quien según el intendente, siendo patronal está de lado de los empleados.
"Claramente el Poder Ejecutivo mostró su diferencia respecto la ordenanza y de hecho la veté, pero he enviado otra ordenanza que a nuestro criterio tenía muy pocas modificaciones respecto de esta, pero que generaba la posibilidad de hacerla efectiva y tampoco nos escucharon", dijo Foulkes.
Agregó que "Lógicamente no presentamos a la Justicia y ahora el Superior Tribunal está resolviendo su proceso y es por eso que nosotros estamos diciendo desde el 22 de febrero, es decir, hace más de un mes, que nos sentemos para avanzar en la discusión salarial".
"Son gremialistas de los empleados y los empleados quieren saber cuál es el monto del aumento y cuando se puede hacer efectivo", agregó, y remarcó: "Los señores están jugando a la política para ver si ganan o no está pulseada y lo único que nosotros decimos es: señores, para hacer efectiva esta mesa queremos la resolución judicial, si la Justicia falla a favor de la ordenanza acatamos, y si falla a favor del Ejecutivo seguimos funcionando por la Mesa de la Función Pública"
"El objeto primigenio, la necesidad social y el momento actual que se vive, marcan que lo más importante es el salario y para ello los estamos invitando desde el 22 de febrero y no quieren porque lo quieren hacer de de la mesa paritaria", agregó el mandatario.
"Yo no encuentro el sentido porque el espíritu de la norma habla de las coincidencias para avanzar y le estamos dando una importante salida, y espero que se hagan responsables ante los empleados por no poder cerrar acuerdos salariales", advirtió.
Continuó el jefe comunal: "No terminan de entender estos señores que juegan a la política que la ordenanza que inventaron y fabricaron tiene un montón de inconvenientes. Marcan tres comisiones que hay que reglamentar y que lo tiene que reglamentar la secretaría de Trabajo. Eso es todo un proceso que no lleva dos días porque hay que fijar un montón de cuestiones que llevan tiempo".
Párrafo aparte tuvo consideraciones críticas hacia la presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria. "La actitud de la concejal Rousiot de estar del lado de los empleados y ella en esa mesa está sentada como patronal. Ella tuvo la posibilidad de actuar en la confección de la ordenanza y sancionó la norma y ahora tendría que estar sentada al lado de la patronal, eso es lo que no terminan de entender".

24 diciembre 2025
Viedma