El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, recibió al Secretario de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad de Río Negro, Darío Díaz. Mediante el convenio, la Municipalidad de Viedma aporta 18 cámaras fijas y tres domos con sus respectivos equipamientos.
La puesta en marcha estará a cargo de la empresa provincial Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC). De esta manera, dijo que se fortalecerán las campañas para que más vecinos utilicen la línea 0800 DROGA (0800-333-4124) y realicen las denuncias de manera gratuita y anónima.
Participaron del encuentro la Directora de relaciones con el Poder Judicial, Betiana Minor y la Licenciada Lucía Camardón, del área de Emergencia Criminal. Por el municipio lo hicieron el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, y el Subsecretario de Gobierno, Marín Perez Morando.
Foulkes destacó el convenio firmado con el ministro de seguridad y justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, para el funcionamiento de nuevas cámaras de vigilancia que funcionarán en la ciudad, a través del servicio RN Emergencias.
Por
su parte, Diaz mencionó que la visita tiene como objetivo seguir articulando
acciones con los municipios de la provincia, ya que “los intendentes son
receptores de los reclamos, debido a la proximidad que que tienen con los
vecinos”.

24 diciembre 2025
Viedma