Sin conciliación, ATE anuncia nuevas protestas en la Municipalidad de Huergo

Comentar

Este lunes en la Secretaría de Trabajo de Villa Regina se desarrolló la audiencia de conciliación entre la Municipalidad de Ingeniero Huergo y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por el conflicto vigente en dicha comuna.

La instancia de diálogo inicia luego de que el sindicato ocupara por más de ocho horas el edificio de la Municipalidad, luego de tres reuniones con el Poder Ejecutivo Local sin lograr acuerdos.

Las demandas del sindicato son un 25% de aumento para el primer semestre, para todos los trabajadores, retroactivo al mes de enero; el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados; reconocimiento de categorías pendientes; condiciones de trabajo acordes a las leyes vigentes de seguridad e higiene y el pago de la indumentaria adeudada.

"Demandamos que se convoque a una paritaria con todos los sindicatos legalmente reconocidos, tal como lo marca el proceso legal vigente. Pero el Municipio se niega, diciendo que sólo se avienen a hacer reuniones con los sindicatos. Eso no es una paritaria. Eso es ilegal", señaló Luis Fuentes, Secretario Gremial de la Seccional Villa Regina.

Al respecto anunció que “tal como lo anunciamos el martes pasado -si no había resultados positivos en esta reunión- vamos a convocar a una asamblea de trabajadores a la brevedad posible para definir las próximas medidas de fuerza que seguramente serán mucho más fuertes y contundentes que las que tuvimos la semana pasada".

Por el sector patronal se encontraban presentes el Intendente Miguel Martínez, el Secretario de Gobierno Carlos Patteli y el asesor legal Raúl Franco. En tanto que por el Sindicato estuvieron presentes el Secretario Gremial de la Seccional Villa Regina, Luis Fuentes junto el asesor legal, Diego Broggini.

También te puede interesar...