Salarios: ATE profundiza el plan de lucha

Comentar

Con la realización de las distintas asambleas, este mediodía el Sindicato podría anunciar las resoluciones de cada una de las regiones e informar cómo y cuándo se desarrollarán las próximas medidas de fuerza de los trabajadores estatales.

El repudio el paupérrimo aumento en negro del 9% promedio negociado entre el Gobierno y UPCN fue una constante en los debates que tuvieron lugar durante la jornada. El descontento es generalizado, ya que se trata de una baja en los ingresos y aumenta la estructura del salario en negro.

Tampoco se corresponde con la inflación real proyectada para este año y mucho menos permite recuperar el poder de compra perdido el año pasado.

Desde los trabajadores también se alzó el cuestionamiento por el recorte de gastos en el Estado impulsado por el Gobernador Alberto Weretilneck mediante el Decreto 58/17, que achica y pone en riesgo la sustentabilidad de los servicios esenciales de Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad.  Desde las asambleas de hoy se ratificó, además, la demanda por la derogación urgente de dicha norma.

Las asambleas también ratificaron la oposición al mega-endeudamiento que propone el Poder Ejecutivo rionegrino, mediante el Plan Castello, considerando que se debilitará al máximo la economía, se comprometerá a las futuras generaciones y se generará dependencia de los organismos de créditos internacionales.

También te puede interesar...