Municipales: Hubo oferta salarial y rechazo

Comentar

Mientras se resuelve la cuestión judicial en torno a la ordenanza de paritarias, ayer los gremios municipales asistieron a un encuentro con el Poder Ejecutivo y recibieron una oferta salarial, muy por debajo de la que están reclamando.


El Ejecutivo municipal se encargó de afirmar que se trató de una reunión de la  Mesa de la Función Pública y expresó que la cuestión salarial será tratada de modo excluyente en este ámbito.


Los gremios solicitaron un incremento salarial del 30% sobre el sueldo básico a partir de enero, para el primer semestre del año y equiparar los valores del salario familiar que actualmente abona la Nación.


El Poder Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 18 % sobre el básico, con el siguiente cronograma: 3% febrero, 3% marzo, 3% abril, 3% agosto, 3% septiembre, 3% noviembre; todos estos porcentajes son acumulativos.


Respecto de las asignaciones familiares se abonarán en dos cuotas en los meses de febrero y abril. En relación al mínimo municipal se aplicará igual porcentaje y cronograma de pago que el descripto para el sueldo básico. Una vez acordado el aumento, el mismo se abonará por planilla complementaria.


No habiendo acuerdo entre las partes queda abierta la instancia de una próxima reunión en la sede municipal.

También te puede interesar...