El concejal del Frente para la Victoria Diego Santos se manifestó en contra del proyecto de su par del radicalismo Genoveva Molinari, de proceder al cierre de los comercios que venden bebidas alcohólicas a partir de la medianoche.
"No me parece una buena idea que un comercio que vende bebidas alcohólicas y aparte de otros productos, tenga que cerrar porque yo no puedo hacer un control", dijo en tono crítico a la Municipalidad.
"No solamente vende bebidas, incluso alimentos y artículos del kiosco", agregó.
El proyecto de Molinari tiende a modificar una ordenanza de 1998 donde se establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 12, con el agregado del cierre definitivo de aquellos lugares que expenden bebidas.
"La propuesta es tener en cuenta que tenemos una legislación vigente que nos prohíbe vender bebidas alcohólicas y tenemos que usar nuestro cuerpo de inspectores e inspeccionar para saber si el comercio vende o no, y sí vende aplicar las fuertes multas que dispone la tarifaria", propuso.
Agregó que "tenemos la herramienta de realizar dos clausuras transitorias y después una definitiva y hay otraa herramientas para trabajar, pero no porque yo no la pueda aplicar tengo que mandar a cerrar el comercio".
"No se están realizando los controles. ·Es de conocimiento público y es uno de los principales problemas que tiene el Ejecutivo", continuó.
Dijo que "cuando uno aborda estás temáticas, son los vecinos los que informan".
Recordó que "en fin de año tuvimos tres hechos lamentables donde el alcohol fue un factor determinante que desató la tragedia". "El Ejecutivo tiene que hacerse cargo y tomar medidas medidas concretas, programas de prevención. Hay una propuesta nuestra. Estamos trabajando en un proyecto con medidas concretas y programas. Por ejemplo, estamos buscando la forma de que si hay un comercio que venda las bebidas alcohólicas generar una licencia con un costo y que ese costo se utilice para financiar programas preventivos".
"Tenemos que desanimar el consumo de bebidas alcohólicas porque tenemos en contra La batalla mediática de las grandes marcas y grandes firmas elaboradoras de bebidas alcohólicas, que bombardean constantemente para incentivar el consumo", finalizó.

23 diciembre 2025
Viedma