Paritarias municipales: El Socialismo durísimo con su ex aliado Foulkes

Comentar

El Partido Socialista, que dispone de una banca en el Concejo Deliberante y cuya ocupante, la concejal Mariana Arregui, fue impulsora del proyecto de ordenanza que creaba la paritaria municipal y que finalmente fue anulada por el Superior Tribunal de Justicia, adelantó que tratará de revertir esta resolución. 

Además, tuvo duras consideraciones contra el intendente Foulkes, aliado en la elección que llevó al Socialismo a obtener la banca, y lo calificó de "excelente alumno" de los intereses "contrarios al pueblo".

"A partir del fallo del STJ acerca de la nulidad judicial de la ordenanza de Paritarias, votada por abrumadora mayoría por el Concejo Deliberante de Viedma, reafirmamos nuestro compromiso de seguir legislando por los y las trabajadores/as en general y municipales en particular", ratificaron desde el partido.

Agregaron que "más allá de las razones técnicas en las que se fundamente dicha nulidad, que oportunamente analizaremos para revertir esta situación, tenemos certeza de cuáles son las razones políticas que llevaron al señor intendente a frenar esta trascendente conquista laboral, respaldada por numerosas resoluciones de la OIT y el marco normativo vigente en nuestro país".

"Entendemos que en un país gobernado por los representantes del capital concentrado, hay un claro marco que avala los retrocesos de conquistas tan importantes como ésta y lamentamos profundamente que el señor intendente de Viedma sea un alumno tan obediente de estos intereses contrarios al pueblo", finalizaron.

También te puede interesar...