No quieren que el cementerio se amplíe hacia la escuela

Comentar

Autoridades de los centros de Educación Media 18 y 146 que funcionan ambos en el edificio de la calle Mitre, lindero al cementerio, marcaron una firme resistencia a la posibilidad que se amplíe hacia la institución la necrópolis local. 

Trasladaron la inquietud a la comisión de planeamiento del Concejo Deliberante de la cual además de los concejales participaron hoy funcionarios del poder ejecutivo. 

Califican como "dramático" los hechos que a diario suceden en el cementerio local y que están a la vista de todos los alumnos. Principalmente los sepelios y las angustias que atraviesan las personas que llevan hasta ese lugar a sus seres queridos fallecidos.

"Queremos que el cementerio se quede con las dimensiones actuales", expresó Analía Pereyra, directora del Cem 18.

La docente expresó además que, la cercanía del predio municipal  es peor". Al lado de la escuela hay "basura que es pertinente a un cementerio" y "si se extiende como era el proyecto del año pasado hacia la calle ciega, quedarán pared de por medio de la escuela". 

Se quejaron también de la presencia de una casa de sepelios lindante a la escuela, y pidieron ver la posibilidad de rever esa situación. 

Pidieron que se propicie la construcción de un nuevo cementerio, y no ampliaciones que "contaminan física y visualmente". 

También te puede interesar...