Varios vecinos de las 23 viviendas que se edifican a la vera de la ruta provincial 1 rodeadas de basura recibieron la promesa hoy de la Municipalidad que en breve se procederá a remediar el lugar.
El espacio situado muy cerca de la rotonda que une la ruta con la avenida Perón es utilizado por otros vecinos que de manera inescrupulosa arrojan todo tipo de basura, generando un foco infeccioso que afectará a los propietarios de esas viviendas que en breve se entregarán.
Hace pocos días recorrieron el lugar junto a concejales para exigirle al Municipio una rápida intervención. Durante esa recorrida y pese a la presencia de los beneficiarios, las autoridades políticas y los periodistas, nada les importó para qué sigan arrojando residuos en el lugar.
Cansado de esta situación un grupo de adjudicatarios se acercó hoy al área de Servicios Públicos de la Municipalidad para insistir en el cuidado del lugar.
Fue la oportunidad para que el Ejecutivo asumir el compromiso de intervenir para limpiar la zona y evitar que se sigan arrojando residuos de todo tipo.
En este sentido, el próximo lunes se abrirá la licitación para el alquiler de camiones con batea que se encargarán de trasladar toda la basura al predio municipal ubicado a 30 kilómetros de la localidad. Serán varios los viajes que deberán realizarse y después se pretende intervenir con cartelería, vallado del lugar, e iluminación.
El abogado Ricardo Montanari, quién representa a los vecinos, informó antes que "en la actualidad no existe un control municipal que tantas veces hemos pedido, no existen carteles indicadores de que ahí no se puede tirar la basura, no existe ningún funcionario municipal con la posibilidad de castigar, aunque sea económicamente y con multas, a quién actúa tan irresponsablemente".
Dijo también Montanari que qué "no existe una deliberada conducta municipal de erradicarlo". "Estamos en foco de insalubridad muy cerca de las casas. Es un daño y un perjuicio demasiado importante para la salud de todos los vecinos de Viedma, y de una manera mucho más importante para los que viven cerca", adelantando acciones judiciales sin se interviene en el lugar.
Tras la reunión, Julián Barbalace, subsecretario de Servicios Públicos, informó de la futura remediación.

22 diciembre 2025
Viedma